19 Jul, 2019 - 01:33
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Jordi Penas, 22-04-2003

Online?
Actualmente hay 38 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

Categoría: Text d'autor

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   123456789101112131415161718192939495969   >


  Text d'autor: El modelo Barcelona 2309 lecturas 
Ciutat


JOSEP MARIA MONTANER 12/06/2007
El País


Tras más de 25 años de aplicación, el llamado modelo Barcelona está agotado. Las razones de su crisis son diversas y se producen al mismo tiempo que la necesidad de una revisión progresista del modelo de ciudad socialdemócrata que se ha desarrollado en Europa desde los años veinte del siglo pasado. El eje del modelo Barcelona ha consistido en promover grandes acontecimientos; en favorecer un entendimiento entre la voluntad social de la iniciativa pública y los intereses de la iniciativa privada, y en otorgar a los técnicos toda la iniciativa del proyecto urbano. Sin embargo, el Ayuntamiento ya no tiene el poder, la clarividencia y la capacidad para conseguir fuertes compensaciones sociales y urbanas de los operadores privados, tal como se había conseguido a mediados de los ochenta.


 
Martes, 12 Junio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El modelo Barcelona'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: El paper cultural dels festivals 1379 lecturas 
Cultura General


Ferran Mascarell
AVUI, pàgina 4. Dijous, 31 de maig del 2007


Els darrers 15 anys han suposat la irrupció d'un gran nombre de festivals de tota classe de temàtiques i dimensions en un amplíssim ventall de pobles i ciutats de tot Catalunya. Hi ha apostes molt sòlides; d'altres són molt més fràgils. Però globalment articulen una plataforma decisiva per promoure la creativitat i estimular-ne la difusió. Són també un element essencial de cohesió del territori i representen un dels principals mecanismes de connexió internacional de la vida cultural catalana. Algunes xifres oficials indiquen que només l'estiu de l'any 2006 es van materialitzar més de dos-cents festivals en el conjunt de Catalunya.

Els festivals són l'altre aspecte a considerar per tal d'avaluar l'estat real de la cultura catalana; són una peça complementària de les institucions infraestructurals (museus, biblioteques, etcètera), de les empreses culturals i de les entitats associatives. Institucions, empreses, entitats i festivals són la base estructural de la cultura d'un país.


 
Jueves, 31 Mayo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El paper cultural dels festivals'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: 2443 lecturas 
Museus de BarcelonaEl Día de los Museos se celebra mañana en todo el mundo. El Museo no es ya lugar privilegiado ni órgano legitimador, pero sigue centrando la opinión de todos: políticos, artistas, profesionales y aficionados. Román Gubern, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, analiza para El Cultural la situación de estos espacios convertidos hoy en centros sociales, al vaivén de las polémicas.

Román GUBERN elcultural.es

Decididamente, los parques temáticos y la realidad virtual inmersiva están mordiendo espectacularmente el terreno al modelo de museo tradicional, descendiente de aquel Museo Británico fundado en 1753 en Londres, depositario de un patrimonio heteróclito, en el que se mezclaban los frutos de la rapiña colonial -desde Alejandría a Atenas- y las donaciones de próceres, como el doctor Sloane o la biblioteca de Jorge III. Su identidad un poco monstruosa se fue formando por agregación, del mismo modo que las capas geológicas erigen una montaña en el paisaje, en este caso en el paisaje de cemento y humo londinenses. Distinto fue el caso del Museo del Louvre, que se alzó erigido en 1791 como primer "archivo de imágenes" público de la historia de la humanidad. Este modelo fue, en realidad, un depósito o almacén que los poderes públicos revolucionarios abrían al pueblo (léase la burguesía ilustrada) para que pudiera admirar los bienes artísticos incautados a la realeza y a la aristocracia en el torbellino social republicano. Se tardó mucho tiempo en organizar racionalmente el interior de esta gran vitrina, agrupando ordenadamente sus piezas por épocas, escuelas o artistas.


 
Miércoles, 23 Mayo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: 3024 lecturas 
Educació

JOAN SUBIRATS 17/05/2007
El País

En plena campaña electoral, conviene recordar que Barcelona ha sido y pretende ser una ciudad especialmente activa en temas educativos. Marina Subirats tuvo el acierto de impulsar la publicación Un segle d'escola a Barcelona. Acció municipal i popular 1900-2003, que de hecho servía de base documental a la exposición que sobre el mismo asunto organizó el Instituto de Educación de la ciudad. En el libro se ofrecen las claves para entender la evolución paralela de la ciudad y de la educación en el pasado siglo, poniendo de relieve la decidida acción municipal en la cuestión educativa (con o sin competencias formales), y la fuerza de la iniciativa civil para buscar alternativas cuando la historia inacabable de dictaduras de este país así lo exigía. Desde Rosa Sensat hasta Marta Mata, desde Ferrer i Guàrdia hasta el colectivo de escuelas del CEPEPC, la tradición educativa y la significación que se ha dado al asunto en la ciudad ha sido una constante, aunque se hayan padecido "retrocesos espectaculares y trágicos" en determinados momentos, como bien recuerda Jaume Carbonell, comisario de aquella exposición y autor de la introducción del libro. El texto acaba con el recuerdo a la declaración de Barcelona de 1990, que sirvió de arranque al movimiento de ciudades educadoras, que hoy cuenta con decenas y decenas de ciudades asociadas de todo el mundo.
 
Jueves, 17 Mayo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: 1504 lecturas 
Variae

ORIOL BOHIGAS 09/05/2007
El País

La revista italiana Area acaba de publicar un número especial sobre la New Design Generation, dedicado casi enteramente a presentar 29 jóvenes diseñadores de todo el mundo, nacidos en las décadas de 1960 y 1970, supuestamente representantes conspicuos de las nuevas tendencias y protagonistas de los nuevos debates. Si aceptamos una mínima solvencia crítica de esta selección, como corresponde a la reconocida autoridad de la revista, acuden de inmediato dos observaciones bastante obvias pero muy significativas. Primera: la mayoría de los 29 diseñadores son casi desconocidos en los ambientes profesionales de Cataluña. Segunda: entre ellos no figura ningún profesional español.

Es cierto que casi la mitad de los seleccionados por la revista Area son de nacionalidad italiana, lo cual permite suponer prejuicios localistas, que reducirían la validez crítica de las dos observaciones mencionadas. Pero no reduce, a pesar de ello, la consideración de un hecho bastante grave: la desconexión de nuestro particular mundo del diseño de las corrientes -productivas, divulgadoras, académicas, culturales- que sacuden hoy los debates internacionales. Y esto en un campo del que parece que nos sentimos bastante satisfechos y en el que presumíamos de calidades y valores homologables en la globalización cultural y productiva.
 
Miércoles, 09 Mayo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Text d'autor: El mudo del arte 2170 lecturas 
Art General"El mudo del arte - Daniel Gasol"

La velocidad que nos ha traído la comunicación mundial ha dado, como efecto secundario, lo global, que nos ha hecho repensar todas las formas de expresión que son expuestas (no todas las creaciones son expuestas, unas se lo creen, las otras están por descubrir por algún pseudo crítico).
Los efectos de la globalización los percibimos en el lenguaje verbal, en los pensamientos, en los conceptos humanos, en Internet, en sus blogs, en sus Web sites, en las formas de vestir, en los planteamientos de los derechos humanos, en la música, en el cine, en las Instituciones políticas (empeñadas en burocratizar todo lo que se tercie), y por supuesto en el arte. La inmediatez de la información nos hace desarrollar trabajos cada vez más rápidos (no me refiero a cuestionar la rapidez de la realización del arte, por Dios,¡no soy yo quien ha de delimitar tiempos cronometrados para elaborar un proyecto!), y por supuesto esto nos encamina a menores envergaduras, normalmente hablando de localismos.

Sin embargo ese cambio en interaccionar, con el mundo afectado por este cambio comunicativo, parece ser que ha llegado el arte en cierto modo, por ejemplo en las ferias, donde podemos ver algunas semejanzas conceptuales y/o de realización, elaboración y de resultado, en algunas piezas o obras de artistas. No obstante como bien dice Guillermo Gómez-Peña en la última entrevista publicada en www.esferapublica.org, las ferias no son mas que un artmail, donde se venden e intercambian “productos artísticos” de diferentes países. Pero centrémonos en el tema que quiero tratar en este artículo: las resistencias del arte local ante un mundo global.


 
Lunes, 30 Abril, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El mudo del arte'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: 2151 lecturas 
Art GeneralIván de la Nuez 21/04/2007
El País

Entre la caída del muro de Berlín, en 1989, y el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001, el arte vivió un particular tránsito estético. De entrada se han reactivado preguntas básicas como si el arte es arte por sí mismo o necesita que alguien le dé esa categoría. La estética bendecida no siempre supone la redención a través del bien. Tampoco la conjunción entre arte y maldad merece necesariamente el aplauso. Más que nunca las fronteras son movedizas.

Cuando tienen lugar los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, Stockhausen los califica como la obra de arte perfecta ("la obra mejor ejecutada jamás"). Días más tarde, se percata del horror que encierra su clasificación (también le llueven suspensiones de próximos conciertos) y se arrepiente. Pero ya no hay remedio: primero, porque está dicho; segundo, porque su primera certeza abre un camino que nos aboca sin contemplaciones al abismo de estos tiempos. A esta época nuestra en la que arte y política traspasan cotidianamente sus fronteras, enzarzados en una coreografía de pasos pactados, enemistades cómplices y necesidades mutuas. El hechizo del arte sobre la política (y de la política sobre el arte) cuenta con alertas muy lúcidas. La de Giorgio Agamben detecta el carácter performático de la política, que se ha convertido en la "esfera de los puros medios, de la gestualidad absoluta e integral de los hombres". La de Miguel Morey nos hace reparar en la conjunción de arte y fascismo a partir de la atracción mutua que los imanta.


 
Sábado, 21 Abril, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Via Laietana 4469 lecturas 
Arquitectura i urbanismeper Xavier Montanyà
DIVENDRES, 13/04/2007 - 06:00h / www.vilaweb.cat
'La qüestió arquitectònica i la social formen un tot únic, indivisible'. Són paraules de l'arquitecte Richard Rogers, guanyador del prestigiós Premi Pritzker d'enguany. Irrebatible. I a Barcelona, què passa? Última notícia: l'ajuntament vol reformar la simbòlica Via Laietana, la via que, fa un segle, va representar la modernitat. Deu ser lògic i oportú. Suposo. És una reforma més que se suma al procés imparable de reconversió de la ciutat de 'les agulles gòtiques i de les xemeneies industrials' en una gran àrea de serveis 'captaturistes' que, a poc a poc, tendeix a expulsar els autòctons i a dificultar les formes habituals de relació social i de vida urbana als barris vells.
 
Martes, 17 Abril, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Via Laietana'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Per al consum intern 1547 lecturas 
Cultura General

AVUI 10-04-2007

Claret Serrahima
Òscar Guayabero

Els autors es plantegen si la promoció exterior de la cultura està, de fet, pensada bàsicament per al consum intern

Pau Casals tocant el seu violoncel a la seu de l'ONU ha estat un dels moments àlgids de la nostra promoció exterior. Des de llavors, els intents d'exportar la cultura catalana, sigui quina sigui la definició que cadascú faci d'aquest terme, han estat força irregulars. La necessitat de qualsevol país de promoure els seus creadors mes enllà de les seves fronteres és obvia. Trobar nous públics, nous escenaris, nous lectors té una dimensió cultural i també una d'econòmica que a ningú se li escapa.

Des de fa uns anys, l'Institut Ramon Llull té la tasca de promoure la nostra cultura a l'exterior. A aquest Institut es deu el desembarcament a la Fira del Llibre de Guadalajara, l'actual Made in Catalunya a Nova York i, d'aquí a poc temps, la presència catalana a la Fira del Llibre de Frankfurt. Les inversions per realitzar aquests esdeveniments deuen ser importants, ningú no ho dubta. Sorprenentment, la premsa internacional no acostuma a recollir aquests esforços. Al contrari, a la premsa local, la d'aquí, els mitjans en van plens. Fa unes dies amb la fotografia d'un Bargalló ufanós al costat de Patti Smith, Lou Reed i Laurie Anderson. Pàgines senceres dedicades a remarcar la importància, la lluentor, el prestigi, de l'exposició, del recital, etc. A la plana web del Ramon Llull, si un hi busca el recull de premsa de la presència catalana a Guadalajara, hi trobarà força articles, gairebé una cinquantena. Tret de quatre del rotatiu mexicà Última Hora, tots els altres són d'aquí. Coneguts i companys que viuen a Manhattan ens diuen que la barretina catalana ha passat de puntetes per la cartellera novaiorquesa i que són els catalans que viuen allà els qui han acudit als actes. Alguns dels nostres editors ja han avisat que, a Frankfurt, el pavelló del país convidat es justament el que ningú de l'àmbit professional visita. Sembla doncs que aquesta promoció exterior està pensada bàsicament per al consum intern. O això o és clar que tenim una estratègia errònia.


 
Martes, 10 Abril, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Per al consum intern'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Barcelona inclusiva y exclusiva 2552 lecturas 
CiutatJOSEP MARIA MONTANER 30/03/2007
Josep Maria Montaner es arquitecto y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (UPC).
El País

Ante el horizonte de las elecciones municipales, se empiezan a plantear balances de estos cuatro años. Existe un amplio sentimiento de descontento, un cierto consenso de desacuerdo con la gestión municipal en Barcelona, empezando por la realización de un Fórum 2004 que nadie quería y que fue un fracaso nunca reconocido oficialmente, y terminando con la actual fase, antipática y de ausencia de ideas. Sin embargo, se ha de reconocer que en ciertas áreas, como Bienestar Social, Medio Ambiente, Educación e incluso en Política del Suelo y Vivienda, y en ciertos distritos, como Sants-Montjuïc (Imma Moraleda) y Horta-Guinardó (Elsa Blasco), la gestión ha sido prometedora, avanzada y honesta.

Hay dos posiciones en el Ayuntamiento de Barcelona: la que defiende la mano dura y la que intenta incluir

El ciudadano considera que la vitalidad participativa de los barrios no tiene reflejo en el Ayuntamiento

 


 
Viernes, 30 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Barcelona inclusiva y exclusiva'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: 2828 lecturas 
Institut d'Estudis Catalans

AVUi 28-03-2007
Una història d'èxit

Marta Pessarrodona
Escriptora

Acaba de sortir el nou Diccionari de la llengua catalana, de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC), que encara no tinc per més que l'espero amb candeletes, que diem, i que tindré ben aviat. Per tant, poc en puc parlar. Per adobar-ho, dubtosament en parlaré, perquè no sóc ni lingüista ni sàvia. En canvi, sí que puc parlar d'un dels volums que més il·lusió m'ha fet darrerament i que també és obra de l'IEC. Em refereixo al segon volum de la Història de l'Institut d'Estudis Catalans, de subtítol eloqüent: De 1942 als temps recents. Exemplar encara orfe d'anotacions meves, paleses al primer volum (publicat el 2002), perquè m'ha estat una font d'informació (amena) impagable. Aquest volum, que acaba de sortir al públic, el signen els historiadors Albert Balcells i Enric Pujol, com el primer, amb l'afegitó ara d'un altre historiador, Santiago Izquierdo. Dono fe, si val la meva paraula, àdhuc l'escrita, que són obres aptes per a una "lectora corrent" (ai las, venerats doctor Johnson i Virginia Woolf!) com vull sempre -és una vocació- que sigui el meu cas. Recordem-ho, perquè el "lector corrent" té més la poesia de la vida, que no pas el crític, sempre ple de prejudicis.


 
Miércoles, 28 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Una ciudad de 'sostre baix' 2542 lecturas 
Ciutat
ORIOL BOHIGAS 28/03/2007
El País

Es gratificante y esperanzador ver que, por fin, un buen sector de nuestra sociedad -entidades económicas y culturales, directivos de grandes empresas, personajes muy influyentes, el bo i millor de nuestra estabilidad económica- se ha pronunciado colectivamente y a puertas abiertas sobre un problema que afecta muy a fondo al tejido social y económico de toda la nación: el aeropuerto de El Prat. Es un hecho tan poco frecuente que el escenario de la manifestación se tuvo que organizar sin modelos precedentes, distinto de las concentraciones populares a las que estábamos acostumbrados.

La reunión en IESE tuvo un empaque académico, muy distinto de lo que recordamos de las reuniones sindicales, las manifestaciones políticas callejeras, sean de derecha o de izquierda, las protestas estudiantiles, las exigencias vecinales. El suntuoso local con toda su historia de docencia elitista y el tono de los insignes ponentes ya marcaban un escenario apto para un público conservador y consciente de su relevancia cívica. Pero lo más determinante de la escena fue su despolitización, requerida previamente por las mismas entidades convocantes. No había ninguna representación de los partidos ni nadie hizo la menor alusión al fondo político del problema. Fue, seguramente, un acierto -un acto de buen seny sin atisbos de rauxa- para facilitar así el consenso que el acto requería. Quizá, pues, ese apoliticismo ha sido una buena táctica para conseguir influencias, presión y diálogo con menos interferencias partidistas. Pero sólo es una buena táctica si no se convierte en una mala estrategia: actuar como si ese tema -y muchos otros tan importantes pero, así mismo, concretos- se pudiesen resolver a medio plazo sin la participación esencial y definitiva de la política.
 
Miércoles, 28 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Una ciudad de 'sostre baix''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: 1884 lecturas 
Generalitat de CatalunyaJoan Manuel Tresserras
AVUI
Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació

Avui celebrem l'entrada en vigor de la Convenció de la UNESCO sobre la protecció i la promoció de la diversitat cultural, fet que suposa la certificació de validesa de les visions més obertes i democràtiques en matèria de polítiques culturals davant la creixent complexitat de les societats actuals.

La globalització i les transferències culturals lligades a les migracions afecten profundament les societats. En alguns àmbits aquests canvis estan provocant reaccions d'inseguretat i de temor. De vegades fins i tot de rebuig, de negació del que és diferent i divers. Llavors, els populismes fonamentalistes i els primarismes xenòfobs hi poden trobar un terreny adobat per sembrar el seu missatge apocalíptic i reclamar el retorn a la seguretat de les referències úniques del passat, a les identitats adjudicades.

Definitivament, la majoria de societats avancen cap a la complexitat, la diversitat i la pluralitat. També, i d'una manera ben decidida, Catalunya. I això és causa de dubtes i de sensació de retrocés en alguns àmbits. Un clima a partir del qual alguns discursos plantegen que la nova dinàmica històrica conté més amenaces que no pas oportunitats per als països d'una dimensió i una capacitat política similars o equivalents al nostre.
 
Domingo, 18 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   3 Comentarios    Versión imprimible  

  Text d'autor: 2792 lecturas 
Comarques de Reus i Tarragona

Ferran Mascarell

AVUI 15-03-2007

Sempre he pensat que el teòric conflicte cultural entre Barcelona i la resta de ciutats de Catalunya ha estat més un invent al servei de les polítiques del govern que no pas un fet real. Crec que la cantarella sentida durant més de 20 anys que tot s'ho queda Barcelona va ser molt útil per als governs de Catalunya i molt inútil per a la vida cultural catalana. Era una manera de justificar els escassos esforços culturals dels governs catalans a Barcelona. I era, encara més, una manera d'emmascarar la falta d'inversió cultural a la resta de ciutats catalanes. Quan precisament el que convenia i encara convé és sumar esforços.

Sumar les ciutats grans amb les petites, les de llevant amb les de ponent, les de muntanya amb les de la plana i viceversa. A la cultura catalana li convé sumar en totes direccions, desplegant així tot el valor del seu capital cultural i enfortint un sistema basat en una suma de ciutats, creadors i emprenedors culturals, tant de caràcter associatiu com empresarial.


 
Jueves, 15 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Cultura subvencionada? 910 lecturas 
Cultura General
 
Jueves, 08 Marzo, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Espectador o usuari 1947 lecturas 
Comunicació
 
Miércoles, 07 Marzo, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: La Dora Maar del MNAC 2688 lecturas 
Museu Nacional d'Art de Catalunya
 
Martes, 06 Marzo, 2007
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Emprenedors 2212 lecturas 
Variae
 
Jueves, 01 Marzo, 2007
Enviado por Admin
  3 Comentarios    Versión imprimible  

  Text d'autor: 1213 lecturas 
Art General
 
Miércoles, 28 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: 'Barcelona felix' 1032 lecturas 
Ciutat
 
Lunes, 26 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Democratizar la excelencia 1126 lecturas 
Variae
 
Lunes, 26 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Solidaridad en la pasarela 922 lecturas 
Art General
 
Jueves, 22 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: 906 lecturas 
Art General
 
Miércoles, 21 Febrero, 2007
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Una identidad-proyecto para Barcelona 1199 lecturas 
Ciutat
 
Miércoles, 21 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Museus deslocalitzats 945 lecturas 
Art General
 
Martes, 20 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

<   123456789101112131415161718192939495969   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías