17 Jul, 2019 - 05:34
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Jordi Penas, 22-04-2003

Online?
Actualmente hay 54 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: Galeries d'art

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   12345678910111213   >


  Premsa: Evru, el pintor de neuronas, expone su obra en Barcelona 1671 lecturas 
Galeries d'art

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 07/12/2007
El País

Cerebros interconectados, cuerpos recubiertos de cáscaras y escamas, ojos desorbitados y sonrisas inefables, figuritas tridimensionales colgadas de pinturas de psicodélica memoria y neuronas que franquean los límites del cerebro e invaden el espacio. Es el mundo de Evru, el artista antes conocido como Zush y nacido en Barcelona en 1946 como Alberto Porta, que se materializa en las 45 obras de la exposición Misdro-Mosdro-Musdro, abierta en la galería Joan Prats de Barcelona hasta el 8 de enero.

 
Viernes, 07 Diciembre, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Evru, el pintor de neuronas, expone su obra en Barcelona'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  : MUNTADAS. PROJECTE/ PROYECTO/ PROJECT 2602 lecturas 
Galeries d'artREVISTA A-DESK.ORG

Proyectos. El making off
Sobre la exposición “Muntadas. Projecte/Proyecto/Project” en la Galería Joan Prats de Barcelona

MONTSE BADIA

La dinámica proyectual como metodología de trabajo es habitual en disciplinas como la arquitectura, el urbanismo, la investigación científica, la sociología o la antropología, entre otras. Esta forma de operar implica una organización del trabajo en fases, con una definición de objetivos y estrategias, con la finalidad de alcanzar un objetivo. Proyectar permite también, en algunos de estos campos, la posibilidad de moverse en un terreno de utopías y de liberarse de condicionantes tecnológicos o financieros para explorar posibilidades ilimitadas.
 
Miércoles, 10 Octubre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'MUNTADAS. PROJECTE/ PROYECTO/ PROJECT'   4 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: 1534 lecturas 
Galeries d'art
La justicia investiga el supuesto robo de 250 cuadros en una galería del centro de Barcelona

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 04/10/2007
El País

El pintor Juan Luis Quintana dejó el año pasado seis obras suyas en una galería de arte de Barcelona y ya no las ha vuelto a ver. Y no es porque haya aparecido algún coleccionista interesado en adquirir su Santo Grial o en deleitarse con su Totems urbi et orbe: los cuadros, sencillamente, han desaparecido. Quintana sospecha que están en manos del que fue director de la galería Art Works, ahora cerrada: el holandés Toni Van Schaik. El Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona investiga el caso por posible apropiación indebida y ha emitido una orden de busca y captura del sospechoso, que no acudió a declarar y se encuentra en paradero desconocido.
 
Jueves, 04 Octubre, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Falso sublime 1248 lecturas 
Galeries d'art

ÁNGELA MOLINA 15/09/2007
Babelia

Antártida es el título de la exposición de dibujos y esculturas de Pamen Pereira, resultado de su estancia de dos meses en diversos lugares del continente blanco.

No se puede esperar una estética optimista en tiempos de deshielo y batallas gasísticas. La lectura que del mundo hacen la mayoría de los autores contemporáneos es el de un lugar de desastres, poblado de miserables que miran su condena a través de una lente rota. El arte no sería más que una superficie dinámica, una membrana regeneradora que permite a lo vivo existir en el límite de sí mismo.

El trabajo de Pamen Pereira (Ferrol, 1963) busca fijar la resonancia entre ambos mundos, el que quiere sobrevivir y el ideal, para darle una nueva causalidad. Un conjunto de dibujos y tres esculturas perfilan su nuevo proyecto titulado Antártida, el lugar donde "la sobrecarga sensorial es causada por el sol, el cielo, el hielo, el frío. Allí el mundo es nuestro cuerpo". Capas desplegadas, líneas cabelludas de humo sobre pan de oro y terciopelo vislumbran la tierra desgarrada en montes, islas, glaciares, equilibradas sus formas sobre una superficie donde se hace el vacío, la frontera entre el medio natural, salvaje, romántico, inaccesible, y el cuerpo donde se libra la verdadera dimensión del ser humano ante los ciclos profundos de la naturaleza.
 
Domingo, 16 Septiembre, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Falso sublime'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1674 lecturas 
Galeries d'art

09/09/2007 20.12 Telenotícies. Madrid

El comitè organitzador de la fira ARCO, que se celebrarà del 13 al 18 de febrer del 2008, ha deixat fora de la mostra alguns galeristes espanyols de renom. Això ha provocat el seu malestar, i ara es plantegen denunciar la fira si no se'ls dóna una solució. Els organitzadors de la fira han de reunir-se de nou del 17 al 19 de setembre i ultimar la llista de participants, tot i que no es preveuen grans canvis respecte a la llista orginal. Els galeristes creuen que la nova política d'ARCO i de l'actual directora, Lourdes Fernández, d'incloure més expositors estrangers que espanyols, no té ni cap ni peus quan el que vol la fira és promocionar la imatge d'Espanya a l'estranger.


 
Lunes, 10 Septiembre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Al otro lado del espejo 1630 lecturas 
Galeries d'art

ÁNGELA MOLINA 07/07/2007
babelia

Una nueva galería de arte en Barcelona se dedica a las joyas de autor. Piezas únicas o de edición limitada, que orientan la creatividad al diseño actual.

Trastornar la realidad, afirmar y ramificar el azar, cambiar la economía del pensamiento, las reglas del juego. No sólo Lewis Carroll inventó nuevas e imprecisas normas para juegos conocidos; en una partida de croquet, en Alicia, las bolas son erizos, los mazos flamencos rosas, los aros soldados que no dejan de desplazarse de un lugar a otro de la partida. Sin vencedores ni vencidos. Son juegos pensados que nacen en el inconsciente y que, una vez materializados, dan lugar a la "obra de arte".
 
Lunes, 09 Julio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Al otro lado del espejo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Deseos robados 1139 lecturas 
Galeries d'art
ÁNGELA MOLINA 02/06/2007
Babelia, El País

La artista vasca Azucena Vieites elabora a través de sus dibujos un discurso basado en imágenes de la cultura popular, en busca de las expresiones del deseo.

La diversidad del arte feminista desde los años setenta ha abarcado prácticamente todas las estrategias y formatos: las farsas de la feminidad de Cindy Sherman, la crítica a la obscenidad de la guerra de Nancy Spero, el activismo gráfico incriminatorio en las cáusticas estadísticas de Guerrilla Girls, las fotografías terapéuticas de Joe Spence y Eleanor Antin, el accionismo callejero de Mona Hatoum, la experiencia del cuerpo de Ana Mendieta, Eva Hesse y -de manera diferente- Louise Bourgeois, la agudeza melancólica de la primera Pipilotti Rist... A partir de sus trabajos, nos preguntamos, ¿es el término "arte feminista" útil para describir una obra que se sirve de modelos y técnicas radicalmente diferentes de orientación y género? En realidad, todo intento de considerar estas prácticas como una categoría específica de la historia del arte es un error. Digámoslo claro, el feminismo ha transformado y redefinido los términos esenciales de la creación artística al politizar el vínculo entre lo público y lo privado y explorar la "diferencia" del individuo, determinada por el género, la raza y la clase social.
 
Sábado, 02 Junio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Deseos robados'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1555 lecturas 
Galeries d'art
Metàfores en videoart
Montse Frisach

 
Aquests dies i fins dissabte Barcelona és la capital mundial del videoart. I no és una frase tòpica ni sobredimensionada. És una veritat objectiva. La fira Loop de videoart viu aquest any un punt d'inflexió en la seva trajectòria de cinc anys. Arribats en aquest punt, Loop, que a més de la fira engloba un festival repartit per tot Barcelona que fa dies que està en marxa, reuneix galeristes, crítics, periodistes i col·leccionistes d'arreu del món a la recerca de la imatge artística en moviment. Es diu de seguida, però no és poca cosa.

I els que busquin bon videoart no quedaran enguany decebuts si passegen per les 44 habitacions de la planta zero del nou hotel Catalonia Rambles del carrer Pelai, just a les dependències que fins fa poc ocupava el diari La Vanguardia.
 
Viernes, 01 Junio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: ARTS Sebastian Moreno. Nuevo espacio de arte en L'Escala 1955 lecturas 
Galeries d'artARTS Sebastián Moreno es un nuevo espacio de arte en L'escala, que busca apostar por el arte, la artesanía y el diseño hechos en Catalunya, pero que también dará lugar a aquello que por su calidad y su originalidad pueda cocupar un sitio aquí, viniendo de otros lugares del mundo En un momento en el que nuestra vida cotidiana a quedado apresada por el "todo a cien", proclamamos el derecho a un arte original, con el cual los objetos más cotidianos puedan ser un reflejo de lo que somos y de lo que sentimos ARTS Sebastian Moreno Germans Masferrer 8 L'Escala 17130 Tel. 972 77 10 54 galeria@sebastianmoreno.com
 
Sábado, 12 Mayo, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'ARTS Sebastian Moreno. Nuevo espacio de arte en L'Escala'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 2127 lecturas 
Galeries d'art
La feria reúne a partir de mañana a 42 galerías en las Reials Drassanes

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 09/05/2007
El País

"Galerías de calidad y prestigio, artistas punteros y propuestas innovadoras". Con estas palabras, el arquitecto y coleccionista Joaquín Díez-Cascón y su hija Marina, también arquitecta, definen la feria que inaugurarán mañana en el edificio de las Reials Drassanes. El nuevo certamen, bautizado Swab, de swap (intercambio en inglés) con la b final de Barcelona, es una feria de pequeño formato, por invitación, que reunirá hasta el domingo 42 galerías internacionales, centradas en el arte emergente, especialmente pintura.

Nada que ver con la desaparecida Artexpo ni con la madrileña Arco, sino más bien "una feria a escala humana, en la línea de eventos satélites como Liste de Basilea o Pulse de Nueva York", explica Marina Diez-Cascón, responsable de la organización de Swab. Un comité de selección, integrado por tres galeristas: Marta Moriarty, de la madrileña Vacío 9, y Fred Mann y Leo Konig, de las galerías homónimas de Londres y Nueva York, respectivamente, han escogido los participantes, "no al azar, sino para que se complementen entre ellos". En total, las galerías españolas son siete: dos de Madrid (Vacío 9 y Pilar Parra), una de Tenerife (Leyendecker) y cuatro de Barcelona (las más que consolidadas Senda y Estrany-de la Mota, y las emergentes Iguapop y ADN). Destaca la presencia estadounidense y alemana, con 9 y 12 galerías respectivamente, entre las que se encuentran Goff + Rosenthal de Nueva York, Branch Gallery de Durham, Anna Klinkhammer de Düsseldorf y Christian Ehrentraut, Jarmuscek and Partner y Wohnmachine de Berlín. También participan firmas que suenan cada vez con más insistencia como Suzanne Tarasieve de París, Akinci de Amsterdam, Mother's Tankstation de Dublín y Gallery 55 de Shanghai, que expone en Europa por primera vez.
 
Miércoles, 09 Mayo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 2383 lecturas 
Galeries d'artJ. CASAMARTINA I PARASSOLS 21/04/2007
El País

El conjunto de obras del escultor Manolo Hugué, procedentes de la célebre galería de Daniel-Henri Kahnweiler -el marchante de Picasso-, que se expone estos días en Barcelona, constituye una oportunidad para valorar una de las facetas menos conocidas de este importante artista catalán, la de retratista.

La Galería Artur Ramon presenta en Barcelona un interesante conjunto de retratos realizados por Manolo Hugué entre 1910 y 1931, procedentes de la antigua Galerie Simon de París, que forman una pequeña y exquisita antológica del celebrado escultor catalán. Manolo Hugué (Barcelona, 1872-Caldes de Montbui, 1945) es, sin duda, uno de los grandes escultores del siglo XX. Su marchante Daniel-Henri Kahnweiler lo tenía muy claro y por eso apostó decididamente por él desde el preciso momento en que Picasso se lo recomendó en 1909. Pero, aun a pesar de la enorme influencia que tenía Kahnweiler en el mundo del arte, no conseguiría situarlo definitivamente en el Olimpo, a diferencia de otros de sus artistas como el propio Picasso, seguido de Braque, Léger, Derain o Gris. El reputado marchante siempre encontró una gran dificultad en vender la escultura -al contrario de la pintura- pero siempre estuvo al lado de Hugué y le adquirió casi toda su producción, aun a pesar de las trastadas que le hacía este intuitivo, bohemio y pícaro artista cuya vida y peripecias inspirarían uno de los mejores libros de Josep Pla. Hugué no fue un escultor grandilocuente, ni rondó el poder en busca de encargos de monumentos pomposos, sino que se movió a su aire de una forma total, inmerso, eso sí, en la órbita de su gran amigo Picasso, y creó pequeñas esculturas saturadas de un encanto sobrecogedor. Quizás ese desprecio por lo ambicioso es el que, a la larga, condicionaría un merecido y duradero reconocimiento por parte de museos e instituciones internacionales; su figura siempre queda un poco velada, en segundo término. Sin embargo, está presente en las colecciones de importantes museos europeos y norteamericanos y su nombre está íntimamente ligado a la eclosión del arte moderno.
 
Sábado, 21 Abril, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 2236 lecturas 
Galeries d'artL'art contemporani espanyol serà el convidat d'honor de la Fira Internacional d'Art de Seül, amb la participació de 14 galeries, deu de les quals són catalanes

AVUI 05-04-2007
Montse Frisach

Fa dos mesos Corea va ser el país convidat a la fira d'art Arco de Madrid. La participació del país asiàtic va ser tot un èxit de crítica i de vendes. Ara, com a torna de la invitació madrilenya, Espanya serà la convidada d'honor en la sisena edició de la Fira Internacional d'Art de Corea (KIAF), que tindrà lloc a Seül del 9 al 13 de maig. Hi aniran 14 galeries convidades, deu de les quals són catalanes. Corea serà, doncs, la pròxima estació d'un any de convocatòries dedicades a la projecció exterior de la cultura catalana, com el recent desembarcament a la ciutat de Nova York o l'esperada participació, a l'octubre, de la cultura catalana en la Fira del Llibre de Frankfurt.


 
Jueves, 05 Abril, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Pintura domesticada 963 lecturas 
Galeries d'artÁNGELA MOLINA 24/03/2007
Babelia

El pintor mallorquín presenta en Barcelona una selección de sus obras más recientes, en las que parece buscar cierta dimensión cósmica del color.

Una cosa está clara. Ferran García Sevilla ha conseguido que se reconozcan sus cuadros. Y eso ya es algo. Pero por más que intente reconducir su trabajo hacia la abstracción propia de cierta técnica de goteo, algo se le cruza en su camino, una rivalidad que le confina en el plano de sus primeros trabajos, hacia los años setenta y ochenta: su visión osada de la pintura. Él, y sólo él, correría un tupido velo sobre su pasado.
 
Sábado, 24 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Pintura domesticada'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1017 lecturas 
Galeries d'artÁNGELA MOLINA 17/03/2007
El País

 

João Onofre es un artista portugués que fabrica en sus vídeos un teatro en el que no hay acciones. Sus personajes quedan situados ante espacios neutros en los que potencialmente puede suceder cualquier cosa. Fantasía y realidad adquieren tintes inquietantes.

Que los cuerpos hablan lo sabemos desde siempre. "El cuerpo es el lenguaje", dice Klossowski. También lo argumentaron, pictóricamente, Ingres y Courbet. El cuerpo se "flexiona", las palabras se reflejan entre ellas, copulan, imitan a los gestos. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando una lengua y un cuerpo particulares se quedan cada uno en suspenso y pierden a sus interlocutores, cuando ya no pueden desear ni su propio silencio? En la obra de João Onofre, los cuerpos re-flexionan, se articulan en frases puramente visuales, en un teatro unilateral donde no hay acción. En sus trabajos, el artista portugués (Lisboa, 1976) filma con una cámara fija y sobre un fondo neutro a músicos y bailarines; él mismo se retrata en su estudio (Levitation in the studio, XMAN H version, 2002) con la ayuda de un mago, y el resultado es una imagen que se presenta acompañada de un certificado del laboratorio donde se ha producido la fotografía, dando testimonio de que ésta no ha sido trucada. O introduce un buitre en su taller, con el consiguiente revuelo y destrozo de objetos y papeles (Untitled. Vulture in the Studio, 2002). Siempre pasa algo, cualquier cosa puede suceder en el lugar de trabajo del artista. Sin embargo no existe acción (ni pasión), los actores especulan, pero nunca actúan.


 
Sábado, 17 Marzo, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1144 lecturas 
Galeries d'art
 
Lunes, 12 Marzo, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: El contagioso 'boom' del mercado 1193 lecturas 
Galeries d'art
 
Sábado, 10 Febrero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Neix una nova fira d'art 2651 lecturas 
Galeries d'art
 
Jueves, 25 Enero, 2007
Enviado por Admin
  2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Los Delaunay en Barcelona 1337 lecturas 
Galeries d'art
 
Sábado, 20 Enero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Picasso en blanc i negre 1284 lecturas 
Galeries d'art
 
Jueves, 18 Enero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1452 lecturas 
Galeries d'art
 
Martes, 09 Enero, 2007
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: 1556 lecturas 
Galeries d'art
 
Martes, 02 Enero, 2007
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: 926 lecturas 
Galeries d'art
 
Sábado, 30 Diciembre, 2006
Enviado por Admin
  3 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Liberar la certidumbre 1027 lecturas 
Galeries d'art
 
Sábado, 02 Diciembre, 2006
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Entrevista: 1141 lecturas 
Galeries d'art
 
Jueves, 16 Noviembre, 2006
Enviado por Admin
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Endurance Pep Duran 1259 lecturas 
Galeries d'art
 
Domingo, 12 Noviembre, 2006
Enviado por Admin
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

<   12345678910111213   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías